domingo, 6 de noviembre de 2011

Medios propios del marketing directo.
TELEMARKETING
Los orígenes del telemarketing se remontan a 1881, año en el que el pastelero berlinés Kranler ofreció telefónicamente a sus clientes los dulces fabricados por él, consiguiendo duplicar sus ventas. Se empezó a desarrollar comercialmente hasta 1962, fecha en la cual el célebre Lee Iacocca, máximo responsable de la empresa automovilística Ford, encargo una campaña de marketing telefónico consistente en contactar con 20.000.000 de personas para conseguir dos entrevistas diarias para cada uno de sus 23.000.000 vendedores, alcanzando con ellos un gran número de ventas.
El telemarketing se ha constituido como una herramienta sistemática dentro de las estrategias de las grandes empresas, experimentado un crecimiento continuo en los últimos años.
En la actualidad, la tecnología ha permitido sofisticar enormemente esta actividad, dotándola de mayores y mejores medios ampliando su campo de aplicaciones e incrementando su eficacia.

Ventajas:
  • Reduce significativamente el coste por contacto.
  • Proporciona una respuesta inmediata y cuantificable al instante.
  • Es posible cubrir un amplio mercado desde cualquier punto geográfico.
  •  El mensaje se distribuye de una forma rápida y eficaz.
A través de las técnicas del marketing telefónico, se pueden asegurar los siguientes resultados:
  •  Nos facilita el mantenimiento de la base de datos.
  • Nos ofrece una calidad del contacto y de acción.
  • Nos ofrece la posibilidad de efectuar test con gran rapidez.
  • Realizar modificaciones y cambios de estrategia.
La utilización del telemarketing puede hacerse en diversos sectores como el financiero, transportes, seguros, automóviles, informática, política, etc.; siendo aplicado principalmente en marketing, ventas, investigación comercial, servicios, información, gestión de cobros, atención al cliente, teletrabajo, etc.

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