domingo, 6 de noviembre de 2011

Medios propios del marketing directo.
MAILING
Es el medio clásico en el marketing directo, porque constituyo el núcleo principal de la publicidad directa. El mailing consiste en enviar por correo una carta o paquete personalizado a un grupo de personas cuyas direcciones están en nuestra base de datos.

Lo más importante para el éxito de esta acción de marketing son las bases de datos, y los  listados con los que contemos para dirigir mailing. El director creativo dispone de varios elementos de comunicación, con el objetivo de hacer llegar el mensaje al cliente final de la forma más motivadora; para ello dispone de la carta en sí, el sobre, folleto, la posible tarjeta-respuesta/pedido, el sobre de retorno, etc. El conjunto de todas estas piezas configuran el mailing, pero es algo más que papel y tinta, es ante todo un vendedor.

El vendedor gráfico aplica, como todo buen comercial, la tradicional técnica de ventas denominada AIDA.

A: capta la atención del lector.
I: gana su interés.
D: crea un deseo.
A: motiva a la acción o compra.

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