Medios propios del marketing directo.
MAILING
Es el medio clásico
en el marketing directo, porque constituyo el núcleo principal de la publicidad
directa. El mailing consiste en enviar por correo una carta o paquete
personalizado a un grupo de personas cuyas direcciones están en nuestra base de
datos.
Lo más importante
para el éxito de esta acción de marketing son las bases de datos, y los listados con los que contemos para dirigir
mailing. El director creativo dispone de varios elementos de comunicación, con
el objetivo de hacer llegar el mensaje al cliente final de la forma más
motivadora; para ello dispone de la carta en sí, el sobre, folleto, la posible
tarjeta-respuesta/pedido, el sobre de retorno, etc. El conjunto de todas estas
piezas configuran el mailing, pero es algo más que papel y tinta, es ante todo
un vendedor.
El vendedor gráfico
aplica, como todo buen comercial, la tradicional técnica de ventas denominada AIDA.
A: capta la atención del lector.
I: gana su interés.
D: crea un
deseo.
A: motiva a
la acción o compra.
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